-
Presentar a toda la humanidad un Dios Redentor, que nos compró con Su sangre, para darnos la libertad de ser llamados hijos de Dios y herederos de su Reino.
-
EL PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO
Creemos en Dios que es eterno, infinito en poder, santo en naturaleza, creador de los cielos y la tierra y todo lo que en ella habita. Su poder es revelado en el Antiguo Testamento como el Dios todopoderoso; el que libertó al pueblo de la esclavitud. El que abrió camino en el Mar Rojo. El que proveyó a su pueblo en el desierto.
Y este mismo Dios se revela en el Nuevo Testamento a través de su Hijo Jesucristo. Así como nos muestran las Sagradas Escrituras “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros.” (Juan 1:14). Creemos que Jesucristo es el Mediador entre Dios y los hombres, el cual a través de Su muerte y resurrección nos ofrece la oportunidad de recibir la vida eterna.
Creemos en el poder del Espíritu Santo, el Consolador prometido por Jesus para los hombres antes de su retorno a la diestra del trono, el cual sería el defensor y pronto auxilio durante su ausencia. El Espíritu Santo que mora en cada creyente trae convicción, guianza, y fortaleza. El Espíritu Santo se manifiesta en diferentes dones para el provecho del pueblo, las cuales pueden ser el don de sabiduría, palabra de ciencia, fe, sanidad, milagros, profecía, discernimiento de espíritu, hablar en lenguas y a otros interpretación de lenguas. (1 Corintios 12:7-10)
La Trinidad es una comunión eterna, pero la obra de la redención del hombre provocó su manifestación histórica. El Hijo entró en el mundo de una nueva forma cuando se revistió de naturaleza humana, y se le dio un nuevo nombre, Emmanuel (Mateo 1:23). Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo, y el Espiritu Santo; y estos tres son uno. (1 Juan 5:7)
LA BIBLIA
Creemos que la Biblia es la palabra inspirada por Dios entregada a los hombres, tanto como el Antiguo y Nuevo Testamento. La Biblia encierra las enseñanzas que debemos seguir para alcanzar el conocimiento de la plenitud de Dios; por lo tanto La Sagradas Escrituras es la base de toda enseñanza e instrucción de la iglesia. (2 Timoteo 3:16-17)
ARREPENTIMIENTO Y SALVACIÓN
Creemos que toda la humanidad tiene la oportunidad de alcanzar el arrepentimiento y la salvación. (Juan 3:16) Todo hombre es nacido con una naturaleza pecaminosa, por la cual Cristo murió por cada uno de nosotros para redimir al mundo de nuestros pecados. La salvación es gratuita y separada de toda obra de hombre; es el resultado de la gracia soberana de Dios. (Efesios 2:8-9)
ORACIÓN Y AYUNO:
Creemos en el poder del ayuno y la oración. Como hijos de Dios tenemos el privilegio de tener comunicación con Dios todo el tiempo, teniendo fe en que Él escucha nuestro clamor. (1 Juan 5:14) Creemos en el ayuno como una disciplina espiritual cristiana, donde practicamos la abstención completa o parcial de alimentos, negando los deseos del cuerpo, para darle la prioridad a nuestra relación con Dios. El ayuno y la oración es la base de todo creyente, y todo cambio en nuestras vidas es fruto de esta comunión. (Mateo 6:16-18)
BAUTISMO EN AGUA Y BAUTISMO DEL ESPÍRITU SANTO
Creemos que a través del bautismo en agua demostramos públicamente nuestra fe en la muerte y resurrección de Jesucristo. Así como Jesus fue bautizado por Juan, todo aquel que ha aceptado al Señor como su único y exclusivo Salvador debe seguir sus pasos hacia las aguas. (Mateo 3:13-17)
Creemos en el bautismo del Espíritu Santo y su poder para transformar todo aquel que le reciba. Todos los creyentes tienen el privilegio de ser parte del mover y la manifestación del Espíritu, y permitir que el Espíritu Santo obre en cada área de su vida. (Mateo 3:11)
EL HOMBRE Y LA FAMILIA
Creemos que Dios es el creador de todo ser viviente en la tierra, y que ha creado al hombre a su propia imagen y semejanza. (Genesis 1:27) Cuando a Adan, el padre de la raza, se le es presentado la oportunidad de decidir entre obedecer las ordenanzas de Dios o seguir su propia voluntad, su decisión causa una cadena de pecado para toda la humanidad. Cristo, siendo tipología del segundo Adan, vino a este mundo para librarnos de toda condenación del pecado. (Romanos 8:2)
Creemos que Dios ha creado la familia para ser la parte fundamental de nuestra sociedad. Dios establece el matrimonio entre un hombre y una mujer, creando un hogar funcionar. (Genesis 2:24) La relación matrimonial modela la forma en la que Dios se relaciona con Su pueblo. (Efesios 5:25)
Creemos que los hijos son bendición y heredad de Dios, los cuales son entregados a sus padres para ser instruidos en el camino del Señor. (Proverbios 22:6) Es responsabilidad de los padres enseñar a sus hijos como formar su vida basada en los principios bíblicos y fundamentos morales, a través de su ejemplo.
LA IGLESIA Y EVANGELISMO
Creemos que la iglesia es un solo cuerpo de personas que prometen lealtad al Señor Jesucristo y reconocen su sacrificio en la Cruz del Calvario. La iglesia es llamada para presentar a Jesus a toda la humanidad, de manera que su amor y gracia sea conocido. Creemos en la necesidad de los creyentes de congregarse con el propósito de evangelismo y edificación. (Hebreos 10:19-25)
Creemos que el evangelismo es una responsabilidad y honor para todos los seguidores de Cristo, donde llevaremos las buenas nuevas de salvación. La meta es ayudar a las almas en dar un paso de fe, y motivarlos a fortalecer su fe. (Mateo 28:19-20)
SANTIDAD Y COMUNIÓN
Creemos que la santidad, el vivir apartado del pecado y en comunión con Dios, es la meta para cada creyente. Debemos depender de Dios para vivir en santidad, y depender de la Palabra, el Espíritu Santo, y la Sangre redentora de Cristo. (1 Pedro 1:15-16)
Creemos que todo cristiano debe de acudir a tener comunión con el Padre, a través de la constante comunicación y una relación íntima con El. Honramos el cuerpo y la sangre del Señor Jesucristo mediante la participación de la Santa Cena, dando gracias por su sacrificio. (1 Corintios 11:23-26)
ALABANZA Y ADORACION
Creemos que nuestro Dios habita en medio de la alabanza de su pueblo. (Salmos 22:3) Nuestra prioridad es adorar al Señor en espíritu y verdad, donde podemos levantar las manos en señal de nuestra entrega completa, y danzar con gozo y alegría. (Juan 4:23-24) Creemos que fuimos todos creados para adorar y bendecir su santo nombre. (Isaías 43:21)
EVENTOS FUTUROS
Creemos en la gloriosa venida de nuestro Señor Jesucristo, la cual es la esperanza de todo los que en Él han depositado su fe. (Apocalipsis 1:7-8)
Todo los creyentes nos reuniremos con El Señor para bendición y gozo eterno, y para los incrédulos juicio y eterno castigo.
-
A M O R H A C I A E L P R Ó J I M O
Para amar a Dios completamente, debemos amar a los demás
F E
Nuestra fe en Dios es sin límites, sabemos que para Él todo es posible
S E R V I C I O
Practicamos el servicio con excelencia a todo tiempo
O R D E N
Servimos a un Dios de orden y paz, y trabajamos todos mano a mano para mantenerlo
H O N R A
Reverenciamos a Dios y apreciamos a nuestros hermanos en la fe, demostrando nuestro agradecimiento
C L A R I D A D Y T R A N S P A R E N C I A
Valoramos la integridad y, por lo tanto, nos hacemos responsables de comunicarnos de manera eficiente
U N I D A D
Somos una iglesia, un solo cuerpo, unidos en amor, que es el vínculo perfecto
O B E D I E N C I A
Nuestra obediencia hacia Dios nace de nuestro amor para El
S A L U D Y P R O S P E R I D A D
Creemos que como parte de la obra Redentora de Cristo en nosotros, es la voluntad del Padre que todo creyente pueda tener salud espiritual, mental, emocional, y física, al igual que ser prosperado en todas las áreas de nuestras vidas
G O Z O
Nos alegramos de compartir todos juntos en armonía y celebrar los logros de los demás
LIDERAZGO
Nuestro equipo de trabajo
-
Vice Presidente : RODY FERNANDEZ
MINISTERIO DE CABALLEROS
-
SECRETARIO : JAIME AGUILAR
MINISTERIO DE CABALLEROS
-
TESORERO : TAIRON DELGADO
MINISTERIO DE CABALLEROS
-
VICE PRESIDENTE : CARMEN MERIDA
MINISTERIO DE DAMAS
-
SECRETARIA : EMMA CEDENO
MINISTERIO DE DAMAS
-
VOCAL : WENDY ZELAYA
MINISTERIO DE DAMAS
-
VICE PRESIDENTE : JOSE TORRES
MINISTERIO DE JOVENES
-
SECRETARIA : VIANKA HICIANO
MINISTERIO DE JOVENES
-
TESORERO : ALEXIS MONTILLA
MINISTERIO DE JOVENES
Contactenos
miredentorvive198@gmail.com
198 Arnold St.
Woonsocket, RI 02895